Marzo 26, 2024

El enfoque convergente proporciona el TCO más bajo y el camino más flexible para la implementación de canales en todas partes.

En la feria NAB 2024 (del 14 al 17 de abril, Centro de convenciones de Las Vegas, stand W2467), Imagine Communications está facilitando a las empresas de medios operar canales de manera eficiente en todas partes con el lanzamiento de Automatización del aviador™, una innovadora solución de automatización que permite la creación de canales multisitio y multimodal en un ecosistema unificado local y en la nube. Aviator Automation proporciona un sistema de control común para reproducción, control maestro e integración en vivo, independientemente de dónde se encuentren los recursos para ejecutar esos canales, y una coordinación operativa perfecta entre canales de TV lineales y conectados (CTV).

Al utilizar Aviator Automation, las empresas de medios pueden elegir la mejor combinación de canales locales y alojados en la nube para su negocio, al tiempo que aprovechan un sistema de control común para garantizar operaciones al aire consistentes e ininterrumpidas. Esta continuidad operativa (flujos de trabajo comunes para la reproducción local y en la nube) elimina los riesgos de las operaciones a través de un conjunto de herramientas que funciona para todos los tipos de canales, sin importar dónde se implementen. Esto incluye canales compatibles con motores de reproducción que pueden estar en diferentes edificios, diferentes ciudades o dividirse entre la nube pública y la local.

"Ya sea que las empresas de medios estén buscando aumentar el número de canales, consolidar instalaciones o fusionar flujos de trabajo digitales y de transmisión, Aviator Automation proporciona una solución unificada que les ayudará a lograr economías de escala y ahorros operativos, mientras se adapta a las necesidades cambiantes de la creación de canales". dijo Brendon Mills, gerente general de emisión y redes de Imagine. "Creemos que este tipo de enfoque convergente proporciona a nuestros clientes el costo total de propiedad más bajo, así como el camino más flexible para la implementación de operaciones multisitio y multimodales".

Aviator Automation se integra con la tecnología probada en la industria de Imagine. Nexio® servidores de medios, Versio ™ reproducción integrada y control de enrutamiento Magellan, incluido soporte para enrutadores Platinum™ de Imagine y una gran cantidad de infraestructura de enrutamiento SDI e IP de terceros para sistemas de flujo de transporte SMPTE ST 2110 y MPEG-2 locales y en la nube. También se integra con otros sistemas de terceros, incluidos Amagi CLOUDPORT y gráficos Singular.Live. Estos puntos de integración funcionan para transmisiones programadas, integración de eventos en vivo y operaciones de control maestro, lo que permite a las empresas de medios admitir una amplia gama de flujos de trabajo sofisticados impulsados ​​por todos los sistemas de tráfico populares y las demandas de modelos publicitarios complejos.

Construyendo sobre la base de Orquestador de aviador™, Aviator Automation permite flujos de trabajo multisitio para admitir sofisticadas soluciones de recuperación ante desastres y redundancia de canales, manteniendo sincronizados el contenido, las listas de reproducción, los metadatos y el estado en varios sitios. Esto garantiza que todos los motores de canales tengan el contenido correcto en todo momento para proporcionar una verdadera redundancia multisitio.

Aviator Automation implementa cambios de manera eficiente a medida que los requisitos operativos evolucionan con el tiempo. Admite una variedad de estrategias de redundancia, desde enfoques comunes N+1, N+M y 1+1 hasta configuraciones que admiten un canal principal y hasta cuatro respaldos, y las agrupaciones de redundancia se pueden cambiar a lo largo del día de transmisión según lo exijan las necesidades. Además de permitir la redundancia para canales 24 horas al día, 7 días a la semana, los canales de respaldo temporales se pueden activar o desactivar para brindar cobertura durante el mantenimiento planificado o para la cobertura de eventos especiales de alto valor.

Mills agregó: “A medida que nuestros clientes enfrentan cada vez más el desafío de hacer más con menos, Aviator Automation es la solución adecuada en el momento adecuado. Permite hacer más por el mismo número de personas. Permite que la rampa de elevación y desmontaje del canal se realice más rápidamente. Y lo más importante, permite a las empresas de medios llegar a más espectadores en más plataformas para generar más ingresos”.

Para obtener más información sobre la presencia de Imagine Communications en la Feria NAB 2024, visite https://imaginecommunications.com/nab-show-2024/